La función de los alcaldes se ha vuelto más complicada con esta administración federal, acusó el presidente municipal de Matehuala, Alejandro Segovia Hernández.
El alcalde de Matehuala manifestó que el recorte presupuestal que ha ejercido la administración federal, los requisitos que ha impuesto para acceder a los recursos, y la creciente demanda de servicios por parte de la población, han vuelto más complicada la función de los presidentes municipales, quienes deben trabajar con mayor responsabilidad.
Como ejemplo señaló que el año pasado, Matehuala tuvo un recorte de alrededor de 10% en recursos federales de los diversos Ramos, y aunque este año aún no se les informa cuánto presupuesto van a recibir, “estamos esperando lo peor, no podemos esperar lo mejor, se dice que será menos”.
Indicó que esto obliga a hacer “rendir” el recurso con el que se cuenta, pues aunque el recorte presupuestal frena la inversión en obra pública, no se puede dejar de trabajar en aspectos como la movilidad del municipio.
Otro tema pendiente con la Federación, es el destino de la presa La Maroma, misma que fue suspendida el año pasado y aún no se define por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), si continuará o será cancelada definitivamente.
Segovia Hernández señaló que tanto a Matehuala como a otros municipios, les urge asegurar el suministro de agua para la población, “estamos al día, tenemos que captar el agua que hoy se está desperdiciando en el arroyo”.