La 12ª. Zona Militar y el 40 batallón de Infantería continúan promoviendo visitas guiadas a las diversas instituciones educativas, en las que ofrecen a la comunidad, aprendizajes y experiencias que serán permanentes, “es una gran motivación para los alumnos”.
Este viernes recibió a los alumnos de la escuela primaria Julián de los Reyes en la capital del estado, quienes, desde su llegada a las instalaciones castrenses, con gran entusiasmo conocieron, convivieron y disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas organizadas y dirigidas por personal militar, especialmente para ellos.
La directora del plantel Elvira Ramírez Reyna considero un acierto que se realicen este tipo de actividades que dijo; desde hace mucho debieron hacerse para que los niños tengan conocimiento sobre las acciones que realizan cada uno del Ejército y la Guardia Nacional en favor de la población.
Dijo, que la población civil poco conoce de las actividades que realiza el Ejército fuera de los que es el combate a la delincuencia que diariamente se ve en los medios de comunicación, “solo se ven casos de inseguridad, son casos no muy agradables donde los vemos actuar y con las visitas guiadas es como se conoce, estas visitas dan certeza de sus actividades”.
Detalló que a la visita guiada acudieron la totalidad e alumnos del plantel, “trajimos a todos los grupos con la finalidad de que se involucren y conozcan las actividades que desarrolla el ejercito y los servicios que pueden darnos a la población aquí en el 40 Batallón de Infantería”
Añadió que son actividades muy importantes, “los niños andan encantados no se acuerdan de hacer desorden como es normal en los niños, están muy entusiasmados e interactuando en todos los módulos y siguiendo los señalamientos que les hacen los militares, todos participan interesados, es algo nuevo para ellos”.
Agradeció a la apertura de la comandancia de la 12ª, Zona Militar, “es algo nuevo, hay mucha apertura, una atención excelente desde el trámite para acudir y agendar la cita, una buena coordinación, es importante para la sociedad y principalmente para las sociedades educativas que mucha falta hace”.