Como muestra de la sensibilidad humana para con los sectores más vulnerables como son los niños, y más aún cuando son víctimas de algún padecimiento grave, este martes, la 12ª. Zona Militar cumplió el sueño del pequeño menor Javier de Jesús Aguilar Maya, de ser soldado por un día, en el 36° Batallón de Infantería con sede en Ciudad Valles.
Con tan solo cinco años de edad, el pequeño Javier de Jesús quien padece de Leucemia, pudo realizar su sueño de formar parte de las Fuerzas Armadas aunque fuese solo por un día.
Un día lleno de emociones, que inicio con el cambio de su ropa habitual por el pequeño uniforme que le fue confeccionado especialmente para él, de la misma forma en que se confecciona el de todo el personal castrense.
Al ser nombrado Soldado Honorario, Jesús pudo realizar, junto con personal militar y el Comandante del batallón, el Coronel de Infantería, Pablo Teseo Ramírez, la ceremonia de izamiento de Bandera, honores a la Bandera y pase de lista, posteriormente se le dio un recorrido por los dormitorios, comedor, vivero forestal y oficinas.
En la visita de Javier de Jesús a las instalaciones castrenses en Ciudad Valles, se realizó en su honor una exhibición de los módulos interactivos de Transmisiones, Sanidad, Binomios canofilos, Infantería y transporte militar.
En el acto, se destacó la importancia para el Ejército Mexicano, de ser participes de la felicidad de los niños, por lo que se busca la manera de contribuir con sus sueños, “por esta razón, nos sentimos orgullosos de poder cumplir uno de los sueños de Jesús”.