El diputado Mauricio Ramírez Konishi que recientemente renunció a su militancia en el PRI para incorporarse a las filas del partido Movimiento Ciudadano, señaló que está listo para dirigir a ese instituto político en el estado, para consolidar el trabajo de cara a las elecciones del 2024.
“La política tradicional necesita un refresco, una nueva forma de acercarse y plantear temas sociales y este partido encausa muy bien esos temas. Efectivamente la dirigencia es un tema que estamos completamente dispuestos a atender, pero también completamente dispuestos a ser dirigidos por quien lo sea".
El objetivo deberá consolidar al partido naranja en el ámbito estatal y en el país como la mejor opción en el 2024. Hay otros interesados en el cargo como Adriana Marvelly Costanzo Rangel, excandidata a la gubernatura por ese partido y el empresario Enrique Galván.
“La dirigencia nacional tomará y decidirá en su momento establecer las fechas. Estamos dispuestos a trabajar como lo hemos hecho, en donde nos pongan; si es en un área o en la dirigencia, estamos dispuestos a dirigir o ser dirigidos”,
Ramírez Konishi señaló que “afortunadamente con todos y con cada uno de quienes buscan también la dirigencia ha habido comunicación, ha habido voluntad. Nos hemos sentado a la mesa con todos, para poder formar partido, y quien sea el que asuma la responsabilidad, todos estamos dispuestos a trabajar por Movimiento Ciudadano".
Dijo que está convencido de la renuncia al tricolor, porque al llegar a Movimiento Ciudadano encontró una institución de puertas abiertas independientemente de la afiliación y que valora la experiencia de las personas.