El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi rindió protesta como secretario estatal de Círculos Ciudadanos y se encargará de la estructura territorial del partido Movimiento Ciudadano en San Luis Potosí.
En el evento realizado en el Centro Potosino de Convenciones, se comprometió a realizar un trabajo de campo intenso, para consolidar a estar organización política “que se ha vuelto la favorita de los ciudadanos como lo muestran las estadísticas”.
La ex candidata al gobierno del estado Adriana Marvely Costanzo, consideró que el legislador Ramírez Konishi dará fortaleza a este partido por su experiencia y compromiso ciudadano.
El Círculo Ciudadano es la célula viva de organización de Movimiento Ciudadano para la promoción y gestión.
Es una forma de organización territorial, comunitaria y social que se constituye para hacer valer los derechos fundamentales del ciudadano, que se siente lejano a las estructuras de gobierno y desilusionado de la falta de respuesta de quienes administran los gobiernos locales, estatales y federal.
Se constituye para forjar ciudadanía en la que los derechos se combinan equilibradamente con las obligaciones propias de un Estado de Derecho vigente.
Los Círculos Ciudadanos es una forma de organización ciudadana que invita a la gente con intereses y causas particulares en torno al bienestar de su colonia, comunidad, barrio o demarcación, para discutir y diseñar propuestas de solución.