Los jóvenes del Centro de Formación Potosino regresaron de una gira por España, que más allá de lo deportivo, los marcó por la experiencia de vida que ganaron por lo que ahora tienen una mentalidad distinta gracias a lo que pudieron vivir en 13 días de viaje.
El profesor Irving Iván Rodríguez Estrada, director del Centro de Formación Potosino, compartió lo que estos 22 chavos de entre 14 y 17 años pudieron vivir en su aventura por Europa donde en la parte deportiva, pudieron conocer el nivel y el cómo se trabaja con los equipos españoles.
“Tuvimos la oportunidad de hacer como una pretemporada a modo de simulador, tuvimos juegos contra equipos de la localidad de Madrid, hicimos cinco entrenamientos y cinco juegos. Tuvimos entrenamiento con un entrenador que está titulado por parte de la UEFA Pro y ha dirigido en varios equipos de base y juveniles. Cerramos con temas de entrenamientos con Real Madrid del área internacional” comentó el profesor.
Los jugadores Ramón Rodríguez y Álvaro Alejandro Aguilar Zaragoza destacaron que este tipo de experiencia les ayudó en su formación, pues aprendieron cómo técnicas que les ayudarán en su futuro para seguir en el futbol.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Fue un buen viaje, las expectativas creo que se cumplieron y creo que hicimos un buen papel allá. Fue un sueño cumplido y una experiencia para toda la vida el viajar al continente europeo”, señaló Ramón Rodríguez.
“La verdad es que muy padre en el sentido que la experiencia, más que nada por los equipos en los que estuvimos y los juegos que tuvimos ya que fue una experiencia muy diferente a lo que vivimos aquí, y pues muy padre tanto los viajes, el avión, los traslados allá, toda la experiencia muy buena en todo sentido”, dijo Álvaro Alejandro Aguilar.
Pero más allá de la parte deportiva, estos chavos tuvieron una buena experiencia y regresaron con un cambio de mentalidad positivo pues ahora ven la vida de una manera distinta y eso les ayudará en su crecimiento personal.
“Lo deportivo es lo medular, es el principal objetivo, pero la cultura que se desarrolla, el tramitar un documento tan importante como es un pasaporte, el experimentar un viaje, lo que es un proceso migratorio, el subirte a un tren rápido, un avión. Tuvimos la oportunidad de conocer la cultura, de cómo se vive el deporte en otros países y más en la meca deportiva”, señaló Irving Rodríguez.
Eliseida Zaragoza Martínez, madre de Álvaro Aguilar, reconoció el trabajo que realiza en el CEFOR Potosino le ha ayudado a su hijo a tener una mejor actitud, “le ha funcionado sobre todo en lo que es la cuestión del carácter, yo siempre he sido de la idea que tengan el deporte para fortalecerles esas situaciones que luego no ubican ellos a veces que pasan por su vida y el estar enfocados en un proceso creo que es lo que mejor nos ha ayudado con él en específico”.
El Cefor Potosino realizó una ceremonia donde entregó reconocimientos a los jugadores que acudieron, ellos fueron Saúl Ávila Sánchez, Albert Ledezma, Arturo González, Álvaro Aguilar, Pablo Lucio, Ramón Rodríguez, Diego Salazar, Josué Covarrubias, Antonio Navarro, Santiago Cabrera, Luis Ramos, Josué Paredes, Emmanuel García, Matías Navarrete, Leonel Ávila, Antonio Márquez, Sebastián Medina, Luis Hermosillo, Rodrigo Cervantes, Leonardo Olvera, Santiago Guzmán y Alejandro Mercado.