“El trabajo del Presidente está en la calle también”, señaló el alcalde Xavier Nava Palacios, respecto a su asistencia este jueves, a la marcha convocada por Javier Sicilia y Adrián LeBarón en Cuernavaca, Morelos.
El Presidente Municipal de San Luis Potosí señaló que se encontraba en la Ciudad de México para atender una controversia del Ayuntamiento capitalino en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que por ello le fue posible acudir a la “Marcha por la Verdad, Justicia y Paz” convocada por los activistas.
Manifestó que su participación obedece a que “tenemos que ser solidarios a nivel nacional, el tema no se reduce a seguridad, es verdad y paz, hay que colaborar en el país”, por lo que en su caso, se solidarizó con este movimiento con el que dijo, hay un objetivo común.
Además presumió que es “muy bien recibido” por los activistas debido a que “estamos haciendo un esfuerzo extraordinario por revertir las condiciones de inseguridad”, e insistió en que este movimiento no es exclusivo de gobierno o sectores, sino que debe involucrarse toda la sociedad.
Mencionó que su asistencia este jueves es su “aporte” al movimiento, por lo que descartó acudir nuevamente este domingo, cuando se prevé que la marcha llegue a la Ciudad de México.
Cuestionado respecto al homicidio de Aurelio Gancedo Rodríguez, el alcalde lamentó el hecho y se dijo consternado, mencionó que tanto la de Gancedo como la muerte de cualquier otra persona, son lamentables, sobre todo por la forma en que se dio, “ojalá que la Fiscalía tenga elementos suficientes pronto para dar con los responsables”.