En el año 2002 nace el programa Redondeo Clientes OXXO a nivel nacional, esto, por la necesidad de retribuir a las comunidades donde la cadena de tiendas tiene presencia, apoyando así a diversos sectores de la sociedad civil a contribuir en la construcción de una sociedad más solidaria, consciente y activa.
De esta manera, el programa Redondeo Clientes OXXO tiene un doble propósito: crear conciencia sobre las necesidades de grupos vulnerables y fungir como un canal de recaudación de fondos para organizaciones de beneficencia, siendo el vínculo entre clientes e instituciones para las diversas causas en beneficio de la sociedad.
Con más de 1,390 millones de pesos entregados y 3,800 organizaciones beneficiadas, dicho programa cumple 21 años de existencia, facilitando el apoyo de los clientes, con sus donativos, a instituciones que trabajan en temas de salud, alimentación, asistencia social, medio ambiente y educación.
En San Luis Potosí, JUNTOS Una Experiencia Compartida A.C. resultó ser una de las 260 organizaciones beneficiadas a nivel nacional a través de la convocatoria y estará realizando de febrero a junio, diversas dinámicas que inviten a los consumidores OXXO a redondear, generando así recursos que les permitan seguir trabajando en pro de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.
De acuerdo al censo de población 2020 realizado por INEGI, en San Luis Potosí, hay aproximadamente 168,000 personas con discapacidad, de las cuales 38,340 viven en la zona metropolitana y a lo largo de 9 años JUNTOS A.C. ha beneficiado a más de 900 personas con discapacidad, alrededor del 2.37% de la población total en el estado de personas con discapacidad.
Con base en lo anterior y sumado al gran impacto del programa de redondeo, JUNTOS A.C. espera incrementar su rango de atención al interior del estado, apoyándose en la participación y cultura de responsabilidad social ciudadana, que a través de estos programas, buscan permanentemente nuevos esquemas para generar valor a las comunidades en donde como empresa operan.
En este sentido, se hace un llamado a los clientes de la cadena de tiendas y público en general a participar en esta campaña, ya que cada persona que acepta redondear sus centavos, contribuye y suma para generar una transformación social en beneficio de las personas con discapacidad, su autonomía, empoderamiento, participación y ejercicio pleno de sus derechos.
¡Por una experiencia compartida: Di sí al Redondeo!