La Junta Estatal de Caminos, ha recibido y gestionado solicitudes de 20 municipios en lo que va del año, para asesoría y apoyo técnico, con la finalidad de apuntalar proyectos, evaluaciones, diagnósticos o dictámenes técnicos en materia carretera, lo cual permite entregar obras de calidad que impacten en la mejora a la infraestructura vial y el bienestar de las familias potosinas.
Francisco Reyes Novelo, titular de la dependencia, comentó que, a través del área técnica de estudios y proyectos, se brinda acompañamiento gratuito, en la revisión de expedientes técnicos elaborados por los municipios, para la obtención de recursos y asegurar que se desarrollen conforme a las normas establecidas.
Estas acciones permiten a los ayuntamientos contar con elementos técnicos sólidos, para gestionar recursos ante los distintos niveles de Gobierno".
El funcionario estatal aseguró que con ello se cumple con las disposiciones que se establecen desde la legislación para el buen ejercicio del gasto público y ejecutar obras de mejor calidad, en beneficio de las y los potosinos.
Finalmente Reyes refirió que en lo que va de este año, se ha respaldo a municipios como, San Martín Chalchicuautla, Guadalcázar, Rayón, Cerritos, Aquismón y Tierra Nueva, para entregar mejores resultados a la ciudadanía.