La labor de los jueces es fundamental para el progreso de la sociedad, la gobernabilidad y el fortalecimiento del estado de derecho.
Así lo consideró el gobernador, Juan Manuel Carreras López, quien afirmó que las y los jueces potosinos responden a la exigencia legítima de la sociedad por una justicia expedita, transparente, honesta y pronta.
El mandatario estatal destacó también su compromiso en el marco de la conmemoración del Día del Juez Mexicano, evento en el que reconoció la trayectoria, como jueces de primera instancia, a María Luisa Pérez Ríos y Javier García Rodríguez, por sus 27 y 28 años de servicio, respectivamente.
Durante la entrega del Código de Ética para Jueces, por parte del Poder Judicial, estuvo acompañado por la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Olga Regina García López.
Ahí, la magistrada aseguró que las y los jueces tienen que actuar con eficiencia y compromiso con la justicia, así como demostrar espíritu de servicio.
Asimismo, agradeció el respaldo del gobernador del estado, así como el de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, “por generar sinergia en los proyectos que benefician a la sociedad”.
En el marco de la Conferencia sobre el Principio de Igualdad entre Juezas y Jueces, la directora general adjunta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conacim), Nadia Sierra Campos, reconoció a Gobierno del Estado “por las acciones emprendidas para erradicar la violencia contra ellas”.
Finalmente, Carreras López reiteró que “la labor de los jueces es una de las más importantes aspiraciones de la ciudadanía”.