Juez reconoce falta de pruebas documentales contra el ex secretario de Salud en SLP

Miguel N fue detenido y vinculado a proceso desde el 9 de mayo de 2022 por su presunta responsabilidad en la compra simulada de plaguicida para combatir el dengue

Bertha Escalante / El Sol de San Luis

  · miércoles 25 de septiembre de 2024

Miguel Ángel N / Foto: Juanita Olivo

La Fiscalía General del Estado confía en que a través de sus litigadores, se obtenga un fallo condenatorio en el caso de Miguel N. ex funcionario de la Secretaría de Salud, imputado por el presunto desvío de más de 30 millones de pesos cuando se encontraba en funciones.

Así lo comento en entrevista, la Fiscal del Estado, María Manuela García Cazares quien dijo que después de la jornada de este jueves en que se presentaría otra ronda de testigos, se dará paso a los alegatos de clausura para que el Tribunal de Enjuiciamiento emita el fallo correspondiente en lo que compete a su sentencia.

Es de recordar, que el ex titular de la Secretaría de Salud fue detenido y posteriormente vinculado a proceso desde el nueve de mayo de 2022 por su presunta responsabilidad en la compra simulada de plaguicida para combatir el dengue, en lo que se habría aplicado una erogación de recursos por más de 32 millones de pesos.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Actualmente su proceso se encuentra en la recta final y en cuestión de días el Tribunal de Juicio Oral deberá dictar su sentencia de condena o absolución, según los alegatos y documentos de prueba.

El Juez de Control que lleva la causa reconoció que no hay un dato de prueba que acredite que Miguel N. firmara documento alguno para la compra del plaguicida o que obtuvo un beneficio económico directo.

Sobre la supuesta falta de sustento en las imputaciones y alegatos por parte de la fiscalía para lograr la sentencia condenatoria, la fiscal sostuvo que hay opiniones diversas, “cada quien da su punto de vista, nosotros creemos que vamos a obtener un fallo condenatorio, estamos absolutamente seguros”.