La directora de Turismo Municipal, Claudia Peralta, estima que la realización del 5 al 11 de diciembre de los VIII Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos "San Luis Potosí 2021" dejará una derrama económica superior a los 20 millones de pesos.
“Es la oportunidad para que San Luis Potosí recupere su economía, pero también lo es para atraer los reflectores del mundo a una ciudad que tiene mucho que ofrecer al turismo, su gastronomía, historia, artesanías, entretenimiento y muy buen ambiente, con la calidez de los potosinos y potosinas”, expresó la funcionaria municipal.
Precisó que solamente en el rubro de hoteles se calcula una cuantificación monetaria de casi 3 millones de pesos, a lo que se suma el consumo de alimentos y productos locales, entre otros servicios turísticos que equivaldrían a una derrama económica estimada de 21 millones de pesos.
Los JLAPYB reunirán entre mil 500 y 2 mil competidores más sus familias y organizadores de 20 países, por lo que se vislumbra un panorama alentador para hoteleros, restauranteros, comerciantes y lugares de entretenimiento, después de la abrupta caída del turismo, como resultado de la pandemia causada por el covid-19.
Peralta Antiga exhorto a la población para que esté pendiente de la programación y asista a los eventos deportivos que tendrán lugar, algunos de ellos en espacios públicos, con distintas disciplinas, y sin costo alguno.
Por lo pronto se realizan las distintas selectivas en las diferentes corporaciones policíacas de la entidad, así como de bomberos, para conformar el representativo estatal que forme parte de la selección mexicana que busque ganar la mayoría de medallas.