Jueces del Poder Judicial siguen realizando audiencias en cuestión de minutos, sin estar presentes las partes, “con lo que vulneran los derechos humanos de abogados, clientes y ciudadanos”, señaló el presidente de la Asociación de Abogados Postulantes y Especialistas en Oralidad, Efraín Torres Salazar.
Acompañado de otros miembros de la asociación, llamó a la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, María Manuela García Cázares, a meter en cintura a los jueces que están incurriendo en esa y otras prácticas
“Hay muchos abogados que están inconformes con jueces, y estamos pidiendo que los destituyan de sus cargos porque están haciendo y deshaciendo en los juzgados penales”, aseveró.
Indicó que se hará llegar a García Cázares una lista con los nombres de los jueces que trabajan de forma irregular, tanto en juzgados penales como civiles, y que de sus dichos hay pruebas inclusive en video.
Lamentó, sin embargo, que hay abogados que están callando las anomalías. “Si nosotros mismos que somos los defensores del derecho, de la aplicación de la justicia, dejamos que aplasten nuestros derechos pues estamos mal”, expresó.
Comentó que esos jueces no le sirven al poder judicial, por lo que “pedimos a la presidenta del Tribunal de Justicia tome carta en el asunto y destituya de sus cargos a estos jueces que evidentemente hacen sus cosas no conforma derecho, sino a criterio personal”.
Hace unos días, la Asociación de Abogados Postulantes y Especialistas en Oralidad ya había denunciado públicamente las anomalías en la que presuntamente incurren los jueces Juan de Dios Flores, Pedro Gómez y Efrén Camarillo, y pidieron a García Cázares pidió mayor control en juzgados y salas y unificación de criterios en jueces, por lo que ahora lo harán por escrito.