Jucopo y Oficial Mayor causan caos en el Congreso: Bety Benavente

Exige diputada información y que cumplan la ley

Raymundo Rocha Lozano

  · miércoles 16 de enero de 2019

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez expuso que en el Congreso del Estado se toman decisiones “con el hígado y por revanchismo político”, además de que no se cumple el orden jurídico en la designación de funcionarios y en el tema de la transparencia.

Dijo que presentó una denuncia ante la Comisión de Garantía de Acceso a la Información Pública y un amparo ante el Juzgado Sexto de Distrito, porque vía oficio y vía transparencia solicitó a la Oficialía Mayor en noviembre diciembre del año pasado información sobre cuatro asuntos.

Una lista del personal comisionado por la Auditoría Superior del Estado al Congreso del Estado; una lista de personas físicas y morales que son proveedores del Poder Legislativo; un informe trimestral de actividades realizadas y el currículum de los titulares de las diversas áreas.

Hasta la fecha, dijo Beatriz Benavente, no le han proporcionado ninguna información, “lo cual es terrible porque soy parte de esta Legislatura y si eso me hacen a mi ¿qué no le harán a la ciudadanía?, por eso cometen errores al designar funcionarios que no tiene el perfil”.

Lo que solicito es que la Junta de Coordinación Política ponga orden en temas administrativos, la Oficial Mayor no atiende ni las manifestaciones que llegan.

Jucopo tratará el tema del ajuste al salario de los diputados

Resaltó la diputada que en ese marco se dio el despido de la subcoordinadora de Servicios Internos América Loera argumentando una “pérdida de confianza”, cuando en realidad fue una moneda de cambio ante el despido del coordinador Juridico por misoginia.

Así no deben ser las cosas, al final lo que se demuestra es la vulnerabilidad de la institución y una gran demanda laboral que luego se traduce en laudo millonario.