Trabajadores jubilados del Poder Judicial del Estado se manifestaron para exigir el pago de su liquidación por jubilación y estímulo por años de servicio, que se les adeuda desde hace dos años.
Este viernes, trabajadores jubilados se manifestaron en la Ciudad Judicial para exigir pagos pendientes, al respecto, Norma Edith Reyes Hernández explicó que desde 2022 no se les ha pagado lo correspondiente a la liquidación por jubilación y el estímulo por años de servicio.
Indicó que de inicio, eran 50 los trabajadores con este problema, sin embargo al paso del tiempo se han sumado más casos, y ahora son más de 90 los que sufren el atraso en los pagos, aunque en la protesta sólo había una comisión debido a que no todos pueden acudir, algunos porque son foráneos y otros debido a cuestiones de salud.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Reprocharon que la respuesta que se les ha dado para justificar este atraso, es “que no hay dinero”, ante lo que destacaron que cada año se asigna una partida presupuestal en el Poder Judicial como en las dependencias de gobierno, para los trabajadores que cumplen 30 o 35 años de servicio y ya pueden jubilarse.
Por ello cuestionaron al Presidente del Poder Judicial del Estado “dónde está el recurso”, y también a los integrantes del Consejo de la Judicatura les cuestionaron en dónde está el recurso que debiera destinarse a los jubilados y por qué no han gestionado lo necesario para cubrir los adeudos que tienen con ellos, “que se pongan a trabajar y liquiden nuestro pago”.
Al acusar que no han sido escuchados por el magistrado presidente del Supremo tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Arturo Morales Silva, hicieron un llamado al gobernador del estado para que atienda esta situación.
La protesta de los trabajadores jubilados se realizó en el costado de Coronel Romero, donde esperaron a los consejeros que ingresaban al estacionamiento de la Ciudad Judicial, y gritaron consignas como “¡jubilados en la lucha!”, “¡no cumplió, no cumplió, gobierno no cumplió!”, al tiempo que hacían sonar matracas y cornetas.