Todo el personal de escolta, asignado al acompañamiento y seguridad del exmandatario Juan Manuel Carreras López, así como los vehículos oficiales en los que aún se traslada, deberán ser devueltos en breve al Estado.
Aunque el titular de la administración estatal pasada solicitó una prórroga para poder mantener los recursos materiales y humanos, deberá privar la madurez y estos ser restituidos lo más pronto posible.
Así lo consideró el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien aclaró que Carreras López mantenía este privilegio en conformidad con la Ley, sin embargo, en San Luis Potosí estas consideraciones están permitidas sólo durante un año, plazo que ya se cumplió.
Ante esto, en pocos días deberá ceder al Estado el personal de escolta que le brindaba seguridad, así como los vehículos oficiales que utilizaba para su traslado.
El mandatario estatal criticó que lo que ha llamado la herencia maldita accedía a que, no sólo Carreras, sino también el exgobernador Fernando Toranzo Fernández tuviera personal de escolta asignado a su servicio.
Esa consideración está permitida por la legislación, pero sólo durante un año inmediato después a que concluya el gobernador sus funciones, reiteró, “Carreras nos solicitó una prórroga de unos días más, mismos que ya están por concluir, sabemos que es una persona con madurez y que por tanto los devolverá en poco tiempo, sería muy penoso tener que ir a retirárselos”.
Finalmente Gallardo Cardona recordó que esta situación “es algo que habíamos denunciado desde un inicio, cuando llegamos tenían asignados escoltas y vehículos, pero no sólo ellos, también otros exfuncionarios, poco a poco ese personal ha sido reintegrado”, afirmó.