El Patronato Pro Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, cuenta con nueva administración encabezada por Juan Gilberto García Rodríguez.
Después de dos años de gestión de Raúl Martínez Jiménez, se llevó a cabo el cambio en la presidencia del Comité del Patronato Pro Cuerpo de Bomberos, que quedó conformado por Juan Gilberto García como presidente, Luis Rentería Monsiváis vicepresidente; José Alberto Lozano Nieto, secretario; Alfonso Díaz de León Barro, prosecretario; Luis Bernardo Magaña Gallegos, tesorero; Isaac Pérez Saldívar, pro tesorero; vocales Antonio Rojas Lorelli, Víctor Lomelí Robles, Juan Manuel Pérez Morón, Federico Mendizábal Robles y Miguel Ángel barberena; Luis Palacios Rodríguez comisario y Bernardo Reynoso comisario suplente.
Al respecto, García Rodríguez indicó que el objetivo del Patronato será lograr que los bomberos cuenten con las herramientas y el equipo necesario para realizar su labor en beneficio de la ciudad, por lo que ya hay temas que se analizan para tratar de allegarse de recursos para cubrir estas necesidades.
Mencionó que además de mecanismos que ya existen para atraer aportaciones al Cuerpo de Bomberos Metropolitano de San Luis Potosí, "hay ideas propias que se van a poner en marcha buscando el beneficio de los bomberos para tener un ingreso estable para poder hacer planes y proyectos derivados de una planeación financiera".
Indicó que una de las prioridades es tener acercamiento con las autoridades estatales y municipales, por lo que ya gestiona entrevistas con el lcalde capitalino y el gobernador del estado.
García Rodríguez también se refirió al conflicto con el que cerró la administración saliente del Patronato, en torno al aumento salarial que solicitaron los bomberos, y dijo que ya tuvo un primer acercamiento con algunos de ellos, "por supuesto que se van a considerar las peticiones de ellos siempre y cuando sean factibles y viables".