Jóvenes terminaron su Servicio Militar, clase 1999

En total, fueron sorteados en San Luis Potosí capital, 3 mil 245 conscriptos de los cuales 500 fueron bolas blancas y 2 mil 745 bolas negras

Bertha Escalante

  · domingo 2 de diciembre de 2018

Un total de 663 jóvenes conscriptos clase 1999 y remisos y 25 mujeres voluntarias, culminaron este sábado sus obligaciones militares, por lo que en ceremonia encabezada por el general de Brigada DEM, Jesús Alejandro Adame Cabrera, y el magistrado Juan Paulo Almazán Cué, sus respectivas cartillas del Servicio Militar Nacional ya liberadas.

En el marco del evento, el Coronel de Infantería Francisco Aldaba Macías dijo que a través del Servicio Militar Nacional, se prepara a los jóvenes para el servicio de las armas para la defensa del país y auxilio a la población civil.

“Los que integramos el Instituto Armado estamos consientes de que tenemos un firme compromiso con la sociedad y su gobierno, para defender la integridad independencia y soberanía de la nación y apoyar a la población en caos de desastre así como garantizar la seguridad interior del país”.

Destacó que para el soldado mexicano la lealtad es una premisa invaluable y se encuentra en los actos cotidianos de su vida por lo que invitó a los jóvenes conscriptos y mujeres voluntarias del SMN a que sigan ese ejemplo.

“Hoy estamos escribiendo nuestra propia historia y con nuestros actos fortalecemos el nacionalismo y progreso de México, el pasado y presente son la esencia que eleva lo que a futuro queremos ser, siéntanse orgullosos de poder decir a nuestro pueblo mexicano ‘yo cumplí con mi deber de ciudadano”.

Los soldados del Servicio Militar Nacional, cumplieron con 44 sesiones sabatinas de adiestramiento; 299 en San Luis Potosí y 364 en Ciudad Valles, en disponibilidad se cuenta con 6 mil 956 jóvenes en el resto de los municipios.

Asimismo, 52 jóvenes ya cumplieron con el Servicio Militar Nacional en la modalidad de encuadrados durante el primero y segundo escalones en un lapso de tres meses en la 4ª. Compañía en Apodaca Nuevo León, mientras que actualmente 19 más se encuentran cumpliendo con su obligación, y con fecha 15 de diciembre culminarán con citado encuadramiento.

En este periodo, se registró la participación de seis mujeres voluntarias en el 40 Batallón de Infantería (B.I.) con sede en la capital del estado, y de 19 en el 36 B.I. con sede en Ciudad Valles.

En total, fueron sorteados en San Luis Potosí capital, 3 mil 245 conscriptos de los cuales 500 fueron bolas blancas y 2 mil 745 bolas negras, mientras que en Ciudad Valles se sortearon 690 conscriptos en total, y de ese número 600 fueron bolas blancas y 90 negras.