En sesión del Congreso del Estado se aprobó por unanimidad reformar la Ley de la Persona Joven para establecer como facultad de los ayuntamientos, constituir consejos de carácter ciudadano y honorífico, para establecer el diseño de las políticas públicas en la materia, así como en su seguimiento y evaluación.
El consejo ciudadano se integrará con veinte personas jóvenes mayores de edad, de las cuales atendiendo al principio de paridad de género, 10 serán mujeres y 10 serán hombres, seleccionadas por el Cabildo de conformidad con la convocatoria pública que al efecto emita, misma que deberá ser difundida ampliamente entre la población del Municipio, con especial atención de los pueblos y las comunidades indígenas.
Será honorífico por lo cual sus integrantes no percibirán retribución, emolumento o compensación alguna; y se desempeñarán por un período improrrogable de dos años.
Actuará de forma colegiada bajo la dirección de un presidente que será electo por sus integrantes. Para el desarrollo de sus actividades se requerirá la presencia de la mitad más uno de sus integrantes, y para la validez de sus acuerdos se requerirá el voto de la mayoría de sus integrantes presentes, en caso de empate el presidente tendrá voto de calidad.
También en la sesión se reformó la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable, y la Competitividad del Estado de San Luis Potosí, para establecer que a través de las donaciones de alimentos que se realicen por parte de los sujetos obligados por la presente Ley, se coadyuve a la disminución de la crisis alimentaria existente en nuestro Estado