Continúa la movilización de jóvenes los fines de semana, con lo que generan un riesgo de contagio para personas con factores de riesgo y evitan que se rompa la cadena de contagio, lamentó Alejandro Leal Tovías, secretario General de Gobierno.
El funcionario estatal hizo un reconocimiento a comercios y empresas que se han sumado a la campaña para el uso de cubrebocas, así como a los ayuntamientos que se han sumado, y destacó el caso de Tamazunchale, que después de varias semanas de mantenerse con altas cifras de contagio de coronavirus, logró una disminución importante al aplicar las medidas preventivas.
Sin embargo lamentó que entre jueves y sábado continúa la movilización de jóvenes por las noches, tanto en fiestas privadas como en bares y restaurantes que funcionan como bares, incluso mencionó que se recibió la denuncia de un salón ejidal ubicado en la salida a Zacatecas, que es rentado como salón de fiestas, "ya lo tenemos detectado y vamos a hablar con el comisariado".
El funcionario estatal destacó que el riesgo con los jóvenes, es que muchos son asintomáticos, y al asistir a lugares concurridos le transmiten el virus a otras personas, que a su vez, lo llevan a casa y pueden contagiarse personas con factores de riesgo.
Debido a ello, insistió en el llamado a los propietarios de bares y restaurantes para que respeten la restricción de actividades, y a los jóvenes, "que tengan la responsabilidad cívica de mantenerse aislados y de usar el cubrebocas".