En educación Sexual, jóvenes se interesan más por el uso y acceso a preservativos, así lo señaló Guillermo Rivera Morales encargado de la Dirección de Atención de la Juventud de Ayuntamiento de San Luis Potosí, área que atiende a sectores de personas adolescentes y jóvenes de la capital con diversas pláticas y orientaciones.
Explicó además que este las orientaciones y charlas que dan, la mayoría de ellas están enfocadas en abordar desde la perspectiva en Derechos Humanos, atender las dudas sobre la salud sexual y reproductiva , y entenderla como una dimensión más de su desarrollo para nutrir su información en el ambiente social, cultural y hasta familiar.
"Las y los jóvenes tienen mucho interés en la educación sexual, pero sobre todo en el acceso y uso de los preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual", explicó.
Señaló además que si bien este es un tema obligado en la educación de las juventudes, hoy día quienes son parte de este sector poblacional busca nutrirse de información adicional, no solo desde el riesgo de adquirir una enfermedad, sino también de enriquecer su autonomía, garantía y respeto a sus derechos sexuales.
"Pues los jóvenes tienen mucha inquietude y dudas, sobre todo ahora que la información ha avanzado al igual que la tecnología , ellos buscan saber de sus derechos humanos, servicios de atención sexual, porque ellos saben mucha información pero la quieren más cercana a su realidad y contextos".
Hasta el momento, la Dirección de Atención a la Juventud ha atendido a través de charlas informativas a un total de 4 mil jóvenes, de quienes buscan ejerzan todos sus derechos entorno a la educación sexual fortaleciendo su bienestar, Asimismo buscan que, los jóvenes tengan acceso pleno a la anticoncepción y prevención de enfermedades de transmisión sexual.