Acercando a los adolescentes a las áreas de investigación y de la ciencia, es como se logra que los temas de la química y la farmacología permanezcan en el gusto de la juventud destacó la doctora Rosalba Encarnación Dimayuga docente de la Universidad de Baja California Sur quien estuvo de visita en la UASLP participando de la Reunión Internacional de Productos Naturales.
Señaló que ella ha concluido su trabajo como docente, pues tiene algunos meses que se ha jubilado, pero destaca que desde el 2010 trabajó como precursora de una Fundación que se dedica a la difusión de la ciencia, sobre todo en asuntos que tienen que ver con plantas marinas y organismos marinos, así como su aprovechamiento en la región de Baja California Sur.
Destacó que es muy positivo comunicar a la población todos los avances que se han conseguido en cuanto a los Productos Naturales de la región y su avance en el uso para curar ciertas enfermedades, pues de esta manera se da a conocer el potencial que tienen los mares.
La especialista dijo que la Fundación tiene intereses sociales, por ello se les está informando a los pobladores de la región, de cada uno de los avances e investigaciones que se han realizados, para mantenerlos actualizados y a su vez motivarlos a hacer uso de sus plantas y organismos que se producen y son originarios de la región, todo ello con la finalidad de que también tomen sus precauciones sobre lo que consumen del mar y que entiendan el entorno que les rodea, ya que ese es el tesoro con que cuentan.
Respecto al interés de los menores y los adolescentes en la ciencia, sostuvo que el interés de los jóvenes continúa pues les llama la atención y se dan cuenta que pueden hacerlo y que se van a formar en algo que les gusta.
Finalmente mencionó que el compartir, apoyarse y colaborar en temas de ciencia es siempre positivo para todos los investigadores y universidades.