Con el objetivo de contribuir a que haya un mejor desarrollo de la sociedad en San Luis Potosí, Jóvenes Empresarios del Conejo Empresarial Potosino (CEP) emprenderán diversos proyectos sociales, enfocados en 4 ejes rectores: educación, nutrición, reforestación y deporte.
Tras rendir protesta como presidente de los Jóvenes Empresarios CEP, Pablo Zendejas Foyo, manifestó que el Consejo que ahora representa, le apostará fuertemente a rescatar y redirigir al sector juvenil, pues han detectado que, en varias colonias marginadas, existe un núcleo de alcoholismo y drogadicción, pues son zonas muy afectadas económicamente y que nadie (del sector empresarial) le ha apostado a visitarlas y apoyarlas.
Algunas de las colonias donde estarán interviniendo son: Arbolitos, El Aguaje, Barrio de Tlaxcala, Los Limones, entre otras.
“Hemos hecho análisis de las colonias más marginadas y afectadas, ahí es donde estaremos interviniendo como Consejo, ya tenemos definida una ruta de trabajo para el año 2022, que es estar visitando escuelas, colonias y empresas, para nosotros poder apoyar a estos jóvenes”, expresó.
Entre las acciones que llevarán a cabo está el impulso y el fomento el deporte, con apoyo del sector público y privado para alentar a los jóvenes a hacer deporte, con la finalidad de que se desarrollen en un ambiente libre de violencia y adicciones.
También estarán recibiendo apoyo de la Fundación Telmex y la Fundación Carlos Slim, para que jóvenes de escasos recursos tengan la oportunidad de continuar sus estudios, y entren a una carrera universitaria. Aunado a ello, impulsarán proyectos en conjunto con instituciones educativas, como la UASLP y la Universidad Marista.
Asimismo, promoverán una campaña de reforestación, donde reclutarán a jóvenes de todos los sectores para que se sumen a rehabilitar camellones, banquetas y áreas verdes; colocarán árboles, pasto y otras plantas en aquellas zonas que estén más descuidas.
Si bien, para emprender estos proyectos, parte de los recursos serán contribuidos por el sector empresarial, sin embargo, el Consejo ya se encuentra en pláticas con los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal para también gestionar apoyos con las distintas dependencias y direcciones.