Jóvenes empresarios buscarán ser proveedores

A lo mejor es muy complicado que BMW nos compre a nosotros, por lo mismo, y por eso le apostamos a empresas de tamaño mediano: Fernanda Álvarez

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · jueves 12 de noviembre de 2020

María Fernanda Álvarez Montejano, nueva presidenta de Jóvenes Canaco en San Luis Potosí / Daniela Aranda

Con el objetivo de que los jóvenes empresarios de San Luis Potosí generen nuevas oportunidades de negocio con empresas de tamaño mediano, a quienes les puedan proveer de productos o servicios, la comisión de Jóvenes Canaco realizará actividades de networking con empresarios de diversos niveles, a fin de que puedan estrechar lazos entre ellos que les permitan crecer sus negocios.

Al respecto, María Fernanda Álvarez Montejano, presidenta de Jóvenes Canaco en San Luis Potosí, comentó que una de las necesidades principales que tienen los jóvenes empresarios, es lograr una vinculación con empresas a quienes les puedan brindar sus servicios; sin embargo son conscientes que sus negocios aún son pequeños y no tienen una gran infraestructura, por lo que están buscando acercamiento principalmente con empresas medianas, que les permitan tener ese desarrollo y crecimiento que necesitan, para en un futuro ser proveedores de grandes empresas.

En ese sentido, dijo que tienen planeado llevar a cabo un networking empresarial de forma digital, antes de concluir el año, no solo entre jóvenes empresarios sino con todos los afiliados a la Canaco.

“Lo que queremos es acercar empresas, no tanto de gran tamaño de la Zona Industrial, sino empresas medianas a donde nosotros como jóvenes emprendedores podemos acceder a ser sus proveedores, ya que nuestras empresas aún no son de grandes ni tenemos una gran infraestructura. A lo mejor es muy complicado que BMW nos compre a nosotros, por lo mismo, y por eso le apostamos a empresas de tamaño mediano que sí nos abran las puertas y nos den acceso a trabajar en conjunto con ellas”, expresó.

Por otro lado, dijo, la pandemia no debe ser un impedimento para que los jóvenes emprendedores y empresarios sigan creciendo y aprendiendo cosas nuevas, sino por el contrario que sea una motivación, y para ello se puede aprovechar el uso de las plataformas digitales para continuar trabajando, en beneficio de la economía local.