/ viernes 24 de agosto de 2018

Jóvenes desarrollarán proyecto de promoción turística en pueblos mágicos

La Secretaría de Turismo será socio formador de los alumnos del Tec de Monterrey

Con la finalidad de promover en el extranjero y atraer turistas de otros países a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla de la entidad potosina, alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey desarrollarán durante 18 semanas un proyecto denominado “México Mágico para el Mundo”.

En rueda de prensa el proyecto fue presentado por el titular de la Secretaría de Turismos del Estado, Arturo Esper Sulaimán, la directora de Operaciones Turísticas, Juventina Molina Domínguez, el director General del Tecnológico de Monterrey, Héctor Morelos Borja, la Directora Académica de la Escuela de Negocios, Guillermina Rubio Rubio y en representación de los alumnos, Carolina ángeles Rubio.

El proyecto se divide en cuatro etapas, primero se hace la entrega de un análisis coyuntural en donde los estudiantes analizan los mercados turísticos de todo el mundo, así como los de nuestro país, de las ciudades y específicamente en los pueblos mágicos; además tendrán como socio formador a la Secretaría de Turismo del Estado.

Las materias que forman parte del plan de estudios de este semestre y que serán clave para desarrollar el proyecto son: inteligencia competitiva y economía, comercio digital y ventas, administración y promoción de ventas, publicidad y medio digitales, y la materia de ciudadanía.

La próxima semana, los alumnos viajarán a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla donde estarán entrevistando a los turistas, a personal de restaurantes y hoteles para levantar información sobre la actividad turística; posteriormente con los datos obtenidos generarán la parte estratégica del plan de promoción turística, luego realizarán el plan táctico y los artes que se van a proponer, al final la idea es que como socios formadores la Secretaría de Turismo pueda apoyar a los jóvenes al darle el enfoque necesario.

Finalmente, al concluir el semestre los alumnos entregarán un plan y todos los artes que se pueden aplicar para hacer promoción en el extranjero, y así atraer más turismo de otros países a los pueblos mágicos de nuestro estado.

Con la finalidad de promover en el extranjero y atraer turistas de otros países a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla de la entidad potosina, alumnos de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey desarrollarán durante 18 semanas un proyecto denominado “México Mágico para el Mundo”.

En rueda de prensa el proyecto fue presentado por el titular de la Secretaría de Turismos del Estado, Arturo Esper Sulaimán, la directora de Operaciones Turísticas, Juventina Molina Domínguez, el director General del Tecnológico de Monterrey, Héctor Morelos Borja, la Directora Académica de la Escuela de Negocios, Guillermina Rubio Rubio y en representación de los alumnos, Carolina ángeles Rubio.

El proyecto se divide en cuatro etapas, primero se hace la entrega de un análisis coyuntural en donde los estudiantes analizan los mercados turísticos de todo el mundo, así como los de nuestro país, de las ciudades y específicamente en los pueblos mágicos; además tendrán como socio formador a la Secretaría de Turismo del Estado.

Las materias que forman parte del plan de estudios de este semestre y que serán clave para desarrollar el proyecto son: inteligencia competitiva y economía, comercio digital y ventas, administración y promoción de ventas, publicidad y medio digitales, y la materia de ciudadanía.

La próxima semana, los alumnos viajarán a los pueblos mágicos de Real de Catorce y Xilitla donde estarán entrevistando a los turistas, a personal de restaurantes y hoteles para levantar información sobre la actividad turística; posteriormente con los datos obtenidos generarán la parte estratégica del plan de promoción turística, luego realizarán el plan táctico y los artes que se van a proponer, al final la idea es que como socios formadores la Secretaría de Turismo pueda apoyar a los jóvenes al darle el enfoque necesario.

Finalmente, al concluir el semestre los alumnos entregarán un plan y todos los artes que se pueden aplicar para hacer promoción en el extranjero, y así atraer más turismo de otros países a los pueblos mágicos de nuestro estado.

Local

Impulsan nueva reforma al Código Penal de SLP en casos de aborto

Esta propuesta busca reformar el artículo 150 del Código Penal, ampliando las causales de exclusión de responsabilidad penal en casos de aborto

Policiaca

Decomisan armas y 150 kg de drogas en un inmueble en Pozos

El operativo fue en el fraccionamiento Los Lagos, ubicado en el municipio de Villa de Pozos

Local

Reclaman por mal servicio y gasto en propaganda al Interapas

La legisladora Martha Aradillas dijo que colonias como Las Mercedes, Cielo Claro y unas 20 calles, no tienen agua desde hace cinco años, y ahora les piden el recibo al corriente para otorgarles el servicio de pipas

Local

Presentan guía para contratar transporte de personal en la Zona Industrial

José Enrique Villafuerte indicó que la guía fue presentada a 57 empresas de la Zona Industrial, y este fue el primer paso en la regulación del transporte de personal

Soledad

Baches y zanjas han dañado autos en Soledad pero no hay denuncias

Señalan que el único incidente reportado recientemente ocurrió cuando un automóvil cayó en una zanja generada durante unas obras de repavimentación.

Local

Persiste sequía en 22 municipios de la Huasteca; presas también perdieron nivel

Un total de 22 municipios, todos en la Zona Huasteca, reportan algún grado de sequía según la Conagua