Jóvenes potosinos se mostraron a favor del libre consumo de la marihuana; consideran que si esta droga se legaliza, bajaría la violencia y la corrupción en el Estado y el país y se daría un fuerte golpe a las fuentes de financiamiento del crimen organizado.
Rafael Huerta, se manifestó a favor de la legalización de la mariguana para fines recreativos, pero siempre y cuando sea un consumo regulado, “que sea un manejo por parte del gobierno, no que sea algo desmedido”. Además, remarcó, “bajaría la violencia, porque les estarías quitando la chamba a los traficantes”.
Monserrat Meza, coincidió, en una legalización regulada, pues aseguró que la marihuana no es una droga agresiva, “más que nada es sabido que los tranquiliza, no creo que sea peligroso”.
Astrid Díaz y Diana Jiménez, también aplauden, la legalización de esta droga, porque afirman que los índices de violencia bajarían considerablemente, además de que se acabaría la corrupción de parte de los policías, “ya no podrán extorsionar a los chavos que tengan porciones de marihuana para su consumo”.
En contra parte, Diego Pérez, dijo estar en contra, “porque si la juventud de ahora ya las consume mucho, aunque no están legalizadas, porque ellos buscan como conseguirla, sería mucho peor que lo pudieran hacer sin problema”.
Finalmente, Gabriel Vázquez, remarcó “respecto a la marihuana, es bueno usarla medicinalmente, pero estoy en contra de la legalización para otros fines, porque aumentaría bastante el consumo y la violencia sería igual, no habría ningún cambio”.