Jóvenes trabajadores de la educación, se acreditaron como representantes SNTE Joven Sección 26, dando paso a la participación activa de las nuevas generaciones de sindicalistas.
El secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Juan Carlos Bárcenas Ramírez, expresó a los jóvenes agremiados que se tiene que buscar el fortalecimiento del trabajo sindical desde la unidad “maestras y maestros son el ejemplo, son el futuro y el presente de nuestra organización, los felicitó por asumir este rol, asumir el compromiso para que juntos podamos cumplir los retos para preservar las conquistas que hemos alcanzado a lo largo de nuestra historia sindical”.
Alejandro Villarreal Aldaz, secretario nacional del SNTE Joven, reconoció a Juan Carlos Bárcenas Ramírez por el trabajo sindical que se realiza en San Luis Potosí y por el sentido de pertenencia que tienen los jóvenes derivado de estas actividades, mencionó que para cualquier institución es importante trabajar con la nuevas generaciones ya que se debe pensar en los relevos generacionales para mantear la vigencia del sindicato.
Lino Flores, representante del Secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo, reconoce el trabajo del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas y al líder estatal, Juan Carlos Bárcenas, en especial por el impulso que le dan a los jóvenes agremiados.
Carlos Amrafel Diéguez Estrada, mencionó que la sección 26 desde un enfoque generacional implementó la representación de SNTE Joven en todo el Estado, generando un espacio de formación y con el objetivo de impulsar la participación activa de los nuevos cuadros en la organización sindical.
A este evento también asistieron, Lorena López Pérez, coordinadora nacional regional de SNTE Joven, Mirella Rivera Castillo secretaria de organización V, Alda Nelly Oliva Castillo secretaria de organización VI, Arturo Eguía Álvarez secretario general del Tecnológico Nacional de México, Campus Ciudad Valles.