Jóvenes Coparmex se pronunció en contra de prácticas que dañen o quiten oportunidades de desarrollo a la sociedad, y en especial del proyecto de Fracking, señalan que la Huasteca Potosina no cuenta con la infraestructura de salud necesaria y menos para solventar las afectaciones.
Así lo expresó Marianela Villasuso Villanueva, presidente de la Comisión de Salud Ambiental del organismo empresarial que fue constituida.
Expuso que Jóvenes Coparmex realizó visitas a distintos municipios como Axtla, Tamuín y Ciudad Valles para informar objetivamente a la población sobre el fracking pues aseguran que hay desconocimiento del tema.
“No podemos estar a favor de algo que va a echarle más piedras al costal y que realmente no tengamos cómo atender”, expresó.
La comisión, que estará a cargo de Jóvenes Coparmex fungirá como vínculo entre empresas e implicados en este tipo de proyectos para que sean más responsables con el medio ambiente.
Detalló que a su vez vigilarán los proyectos e iniciativas que son impulsados por los sectores gubernamental y privado, para verificar que se cumpla con la ley y obtengan los resultados deseados. Aunado a esto la Comisión también tendrá sus propias campañas de sensibilización y capacitaciones en materia ambiental con el fin de procurar un desarrollo sostenible para el Estado.
“Toda acción y todo impacto ambiental tarde que temprano va a llegar a mermar la calidad de vida del ser humano, no necesitamos vivir en el campo para vernos afectados, en la ciudad lo vemos con las inundaciones, enfermedades, la calidad del aire que hay en diversas ciudades del país, etc”, expresó.
Por su parte, el presidente de Jóvenes Coparmex, Ricardo Gómez Urquiza, manifestó que se encuentran preocupados por el tema del cuidado al medio ambiente y que por ello comenzarán a trabajar en todos los pendientes que se han dejado en torno a este asunto.