Alrededor de 20 empresas ya conforman el directorio de productores sustentables y compostables que la Comisión de Jóvenes Coparmex diseñó, con la finalidad de que otros negocios y público en general pudieran tener a su alcance distribuidores de productos biodegradables.
Informó lo anterior el presidente de dicha Comisión, Juan Eduardo Silva, quien señaló que están buscando diversas estrategias para hacer que más industrias de este tipo se sumen al directorio, aunque reconoció que no es sencillo porque no a todas les gusta proporcionar su información; no obstante aseguró que seguirán insistiendo para crecer el número.
Comentó que han estado acercando este directorio a diferentes delegaciones de Coparmex, con la finalidad de que estas industrias sustentables puedan hacer negocio con empresas de otros estados.
“Sigue funcionando el directorio de empresas con productos sustentables y compostables, la idea es tratar de incentivar a más empresas a que se acerquen a nosotros para que puedan utilizar esta herramienta y se den a conocer con otras empresas, no sólo de San Luis Potosí sino también del interior de la República”, expresó.
Así mismo indicó que también están promoviendo el directorio entre los diferentes organismos empresariales, y que han tenido buena respuesta porque hay empresas que poco a poco se han ido mudando al uso de productos biodegradables; en ese sentido dijo que la Canaco es uno de los principales que constantemente están pidiendo actualizaciones de éste, para que sus afiliados puedan buscar proveedores de estos insumos.
“En un principio la legislación tiene pensado prohibir el uso de bolsas de plástico y popotes, aunque va a tardar la legislación va a evolucionar para que los productos que compramos en los súpers vayan restringiendo el uso de plásticos y vayan mudando desde su empaque”, expresó.