Jóvenes activistas pintan seguridad fuera del Hospital

Realizaron la intervención urbana en demanda de banqueta frente al nosocomio “Dr. Ricardo Morones Prieto”

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

  · domingo 21 de noviembre de 2021

Este fin de semana jóvenes estudiantes y activistas pertenecientes a Estrategia Misión Cero, Derechos Urbanos SLP y Agenda Ambiental UASLP, realizaron una intervención urbana frente al hospital central "Dr. Ricardo Morones Prieto", para demandar la ausencia de banqueta en la entrada de este nosocomio.

Hace ya una semana, se denunció a través de El Sol de San Luis las pésimas condiciones en las que se encuentra este acceso y el peligro latente que representa para los transeúntes.

Es por ello que estos jóvenes activistas (como en anteriores ocasiones y en diferentes puntos de la capital), realizaron una delimitación visual en el tramo de la calle que se encuentra entre Av. Dr. Manuel Nava y Av. Niño Artillero.

Esto, como parte de una planeación de urbanismo táctico que comprende una mirada humanista de las vialidades, como un derecho sobre la configuración de la ciudad pensada para los ciudadanos.

"El urbanismo táctico también es una manifestación política: tenemos derecho a distintos tipos de movilidad, tenemos derecho a la ciudad", comentó joven integrante de estos colectivos.

Toda esta iniciativa de la que forma parte Espacio Misión Cero contempla generar cambios, para disminuir los riesgos por transitar en la calle, generar una conciencia vial y lograr que las personas compartan estos espacios con seguridad.

"Calles delimitadas que invitan a disminuir la velocidad y cebras peatonales que visibilizan el trayecto de las y los transeúntes, son parte del urbanismo táctico, que conlleva estrategias rápidas y colectivas que nos ayudan a imaginar y compartir la ciudad que queremos", expresaron.

Cabe señalar qué hace algunas semanas, estos colectivos intervinieron la Av. Dr. Manuel Nava, para la recuperación de paso peatonal qué garantizara la seguridad vial de estudiantes y, familiares y pacientes del hospital central.