Los últimos 19 años, José Manuel Díaz Ramírez, ha luchado por alcanzar el éxito dentro del mundo de la actuación… dejó su casa siendo menor de edad, y cruzó la frontera pues en México su familia se oponía a sus sueños; “me decían que los pobres no tenemos derecho a soñar”.
Navegando contra corriente, “Brindiz Díaz”, como se le conoce artísticamente ha logrado sobresalir en el complicado universo cinematográfico en el vecino país, aún cuando “allá los latinos somos como una sombra”.
Estudió en la academia del actor mexicano Erick del Castillo y ha compartido escena con actores de la talla de Mario Almada, “de ahí a Hollywood”.
Brindiz es originario de Tierra Nueva, municipio de San Luis Potosí en donde se fabrican sombreros de palma.
Desde niño tuvo el sueño de actuar y cantar; con escasos recursos, logró traspasar la frontera norte del país cuando apenas alcanzaba los 17 años de edad.
Tras trabajar ilegalmente en bares y restaurantes de San Antonio, Texas, como lava platos y mesero, a los 19 años logra un empleo en una estación de radio, con un personaje cómico de nombre “La Botella”…de ahí nació su seudónimo, por el gran parecido con el titular del programa, Raúl Brindiz.
Luego de un tiempo, Brindiz dejó la radio para formar parte del grupo musical “Audaz de la Sierra”, junto con cinco amigos. Grabaron una producción discográfica de corte norteño, pero luego de una serie de conflictos, a los pocos meses se desintegró.
Sin cansarse de luchar, el potosino se dedicó a promover artistas locales, hasta que obtuvo su primer papel como actor, en un documental de inmigrantes que produjo y se transmitió por Univisión en el programa Primer Impacto.
“Pasó el tiempo y decidí entrar en una academia que hay en San Antonio, de Erick del Castillo, ahí empecé a estudiar, y de ahí vinieron oportunidades en diferentes productores, ha sido muy complicado sobre todo porque no tenemos palancas y allá nosotros somos como sombras”.
En los últimos años, José Manuel Díaz Ramírez, se ha dedicado a grabar narco películas, con un total de ocho producciones a la fecha, que se han rodado en Dallas, Houston, Luisiana, y otros estados del vecino país. También formó parte del programa Caso Cerrado y en videos de El Komander.
Estrella Cervantes, hija de Mario Almada, fue quien le otorgó el primer papel de reparto, recordó, en la película “Lágrimas Inocentes”; él iba como extra, pero uno de los actores falló y logró ser parte del elenco principal.
Decisiones Mortales, Atrapados por el Terror, Entre el Silencio y el Dolor, La Novia de la Mafia, Infiltrados, El Equipo del Diablo, Cementerio de Asesinos, y otras que viene en camino, es parte del trabajo del potosino que anhela conquistar Hollywood.
Pero no todo es miel sobre hojuelas, para poder sobre vivir en un país en donde “se gasta en dólares”, Brindiz, además es chofer de una empresa de comida rápida.
Siempre se han burlado de mí, pocas personas han confiado, pero yo creo que he salido adelante gracias a todos esos que no han creído en mí, para poder demostrarles que sí se puede