Este sábado, en asamblea del Consejo Estatal de Morena, se llevó a cabo la elección de Secretario General del Comité Estatal, esto a raíz de la renovación de los estatutos del partido, en donde se estableció que los integrantes del Comité no deberán ocupar cargos públicos; en el caso de San Luis Potosí, la Secretaría General era ocupada por Guillermo Morales López, quien fue ratificado como Delegado de la Secretaría del Bienestar, por lo que fue necesaria la renovación de este cargo.
Al respecto Carlos Artemio Arreola Mallol, presidente del Consejo Estatal, señaló que "Morena tiene mucha gente como para estar duplicando funciones, entonces para que se optimice el proceso de registro, de afiliación de militancia -que es lo que sigue-, necesitamos un Comité completo, entre ellos la Secretaría General".
Indicó que la renovación se dio sin incidentes y solamente se postularon dos interesados, que fueron Sabrina Jiménez Núñez, que es consejera nacional y estatal de Morena y José Grimaldo, con un resultado de 19 y 41 votos respectivamente.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Aunque la asamblea estaba convocada para un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, al haber sólo dos postulantes y con un resultado claro en la elección, la asamblea concluyó antes de las 12 del medio día.
Una vez obtenido el resultado, se le tomó protesta al nuevo Secretario General, que acompañará a Rita Ozalia Rodríguez en el Comité Estatal del partido hasta 2027.
Arreola Mallol explicó que si bien, el Comité fue electo por tres años, el Consejo Nacional que ordenó renovar los espacios vacantes, también les dio el mandato de continuar hasta el 2027, a menos que haya vacancias, reiterando que quienes ocupen un lugar en el Comité Ejecutivo no pueden ocupar otro cargo público.