Jornada de vacunación antirrábica canina y felina en la capital: días, lugares y horarios

La jornada está dirigida a las mascotas mayores de un mes de edad y que no han recibido vacuna contra la rabia este año

Patricia Calvillo / El Sol de San Luis

  · viernes 15 de noviembre de 2024

Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis

Los Servicios Estatales de Salud (SES) a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1 con sede en la capital invitan a la población potosina a vacunar contra la rabia a sus perros y gatos durante la Jornada de Vacunación contra la Rabia, que será del 17 al 22 de noviembre en esta capital potosina.

La jefa del departamento de Control de Rabia y otros Zoonosis, Fanny Alejandra Montoya Sierra, dijo que la jornada está dirigida a las mascotas mayores de un mes de edad y que no han recibido vacuna contra la rabia este año y agregó que la campaña de reforzamiento de vacunación antirrábica se realizará en coordinación con Centros Comunitarios de Salud.

Se informó que el domingo 17 de noviembre en el Pet Park del Parque Tangamanga 1, en un horario de 9:00 a 15:00 horas habrá vacunación gratuita para los consentidos del hogar.

Anunció que el próximo 19 de noviembre, las acciones de vacunación se realizarán en el Área Recreativa Pedrera de Guadalupe, ubicada en 5ta privada de Rumania 301, esquina Av. Antillas, Col. Lomas de Satélite; el 20 de noviembre en el Centro Comunitario Progreso, en Av. Salk ·1155, colonia Progreso; el 21 de noviembre en el Centro Comunitario Infonavit Morales con domicilio en calle Minerías 123, en la colonia Infonavit Morales.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Y por último, el viernes 22 de noviembre en el Centro Comunitario Plan Ponciano Arriaga ubicado en Melchor Ocampo 130, colonia Plan Ponciano Arriaga.

Todas las sedes manejarán un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas y reiteró el llamado a las y los potosinos para cuidar la salud de sus mascotas.

La rabia es una enfermedad viral que afecta el sistema nervioso central y es casi siempre mortal una vez que aparecen los síntomas. La rabia puede transmitirse a humanos, lo cual representa un riesgo significativo de salud pública. Es prevenible solo a través de la vacunación.

Vacunar a los perros no solo los protege a ellos, sino que también ayuda a reducir la propagación de estas enfermedades entre otros animales y humanos. La vacunación es una medida preventiva crucial para mantener a las mascotas y a las comunidades seguras.