El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que el nuevo director general del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) recaerá en la persona de Joaquín García, actual titular del INPOJUVE.
“Será Joaquín García Martínez el que va al INPODE, y se le reforzar con un buen subdirector. Son cambios para que funcionen mejor las cosas, porque en el deporte, tenemos un compromiso claro con las niñas, niños y jóvenes, para que su talento comience a despuntar y así lo vamos a hacer”, declaró el Jefe del Ejecutivo en entrevista, al ser abordado por la prensa estatal, luego de un evento mañanero.
Ahondó en que San Luis Potosí será sede en los próximos meses de diversos eventos deportivos de relevancia, en los que se les apoyará a las y los atletas para que representen bien al estado, no solo a quienes a los de la capital sino también a los talentos y seleccionados de otros municipios, de ahí la importancia de contar con buenos dirigentes para que el trabajo se lleve a cabo de manera más efectiva.
La idea de que sea García Martínez el titular del INPODE es con el fin de que establezca un intenso programa para reforzar al deporte en las cuatro regiones del Estado, para ello se hará un enroque en el área deportiva, apoyándose con un buen subdirector, por lo que asumirá el puesto el próximo lunes 15 de mayo.
Cabe mencionar que el todavía titular del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) en septiembre del 2022 recibió un voto de confianza del Mandatario Estatal, ya que estaba en la cuerda floja porque la dependencia la tenía echa un completo desorden, por lo que le pusieron un ultimátum hasta diciembre pasado.
Ahora tendrá que ponerse de verdad "las pilas" para enderezar el rumbo del deporte estatal porque por el momento está de cabeza, y sobre todo hacer una depuración total en el personal que labora en dicha dependencia, si es verdad que quieren que las cosas cambien.
EL DATO
Desde el pasado 13 de abril que renunció Karla Hernández el INPODE no tiene director general.