San Luis Potosí cuenta con un Gobernador que tiene relaciones institucionales sólidas con el nuevo gobierno y que es un gran promotor de nuestro estado.
Así lo consideró el Ex Gobernador, Fernando Silva Nieto, quien opinó que el nuevo gobierno federal ha levantado muchas y muy buenas expectativas.
El ex mandatario señaló que estas relaciones institucionales no son, per se, las que permiten mayores o menores apoyos “sin embargo ayudan a que fluya mejor la comunicación para plantear con toda seriedad las necesidades del estado”.
Yo veo a un Gobernador del Estado que es muy dedicado, es un gran impulsor de la economía y esto se demuestra en las constantes reuniones que ha sostenido con los nuevos equipos.
Con respecto a la llegada de la nueva administración federal, advirtió que “todo nuevo gobierno levanta muchas expectativas, es la parte más interesante de un cambio de gobierno”.
Yo soy un gran optimista con respecto a cómo se han llevado las cosas en los últimos meses, dijo, con estilos y caras diferentes pero en el marco de un México muy fuerte.
Opinó que la administración federal tendrá la fortaleza institucional para tomar decisiones importantes, “el problema más grande de este país es en materia económica, el rezago social y la pobreza más de 50 millones así como la corrupción institucional que ha lastimado a nuestro país en sus posibilidades de progreso”.
Reiteró su confianza en que el Presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador, pueda impulsar nuevas dinámicas “en las que las instituciones valgan y no cualquier hijo de vecino venga a hacerse rico”.
El ex mandatario estatal se negó a hablar del PRI, hace mucho que no estoy atento a lo que pasa en ese instituto político, argumentó, “pero como cualquier observador puedo decir que tiene enormes retos para replantear su relación con la sociedad, retos de operación y en la forma en cómo se va a presentar a la sociedad”, concluyó.