El tema de la inseguridad en nuestro país es complicado, no debemos pretender juzgar, sino más bien expresar nuestra solidaridad con las instituciones y la ciudadanía. Así lo expresó el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, quien consideró que “lo que sí es seguro es que lo que las autoridades buscaban, no solo detener a capos de la delincuencia organizada, sino también llevar a cabo un operativo de manera exitosa”.
El mandatario estatal expresó su solidaridad con el Gobierno Federal y el gobierno de Sinaloa, así como con los habitantes de Culiacán “por los hechos violentos que se registraron en un día terrible y complicado”.
Insistió en que su posición no es juzgar, “sino entender que es un momento complicado y complejo que estamos viviendo en el país, mi solidaridad también con las instituciones locales que deben tomar decisiones, ante lo ocurrido la tarde del pasado jueves”.
Hemos visto, recordó, distintos eventos que son muestra de esa complejidad en el tema de seguridad “ante esto muchas veces la autoridad tiene que tomar decisiones, y esto ocurre en los tres niveles de gobierno”.
Es complicado, dijo, opinar sin conocer los detalles completos “sobre todo al saber que uno tiene la responsabilidad en el Estado, donde todos los días trabajamos sobre el tema de la seguridad, no quisiera emitir un juicio de valor, no es mi papel”.
Reveló que en San Luis Potosí todos los días se emite un reporte de lo que hay que hacer en estos temas, “cómo están la cárceles, ver que no exista sobreexplotación por ejemplo, realizar detenciones, incluso aquí ha habido detenciones de objetivos criminales importantes y llevar a cabo su procedimiento sin que se altere el orden social representa un reto para las instituciones.