El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías dijo que sin ningún problema y con plena disposición al diálogo, el gobernador Juan Manuel Carreras López atenderá la invitación del Congreso del Estado para hablar sobre la seguridad pública en el estado y cualquier otro tema relacionado.
A unas horas de que el Poder Legislativo aprobara por mayoría el punto de acuerdo del diputado Eugenio Govea Arcos para que el jefe del ejecutivo se reuna con legisladores, el secretario expuso que “está en la mejor disposición de acudir al Poder Legislativo a fin de explicar e informar a los legisladores y a la ciudadanía, sobre las condiciones que guarda el Estado durante su tercer año de gobierno”.
Además, se podrán abordar, no sólo los temas de seguridad pública, sino también de salud, educación o crecimiento económico.
“El gobernador no se oculta, pues al contrario, después de rendir su tercer informe de gobierno, ha desarrollado una serie de reuniones con el sector empresarial, salud y educativo, a fin de informarles de manera personal, sobre los avances y retos que se tienen para los próximos años de su sexenio”, añadió.
Leal Tovías dijo que hay respeto a la decisión que tomaron los integrantes del Congreso del Estado, pues el acuerdo aprobado por el Congreso del Estado se encuentra debidamente establecido en el artículo 80 de la Constitución Política del Estado.
“Se establecen acuerdos entre ambos poderes para poder comparecer ante el Congreso del Estado a fin de explicar algunos temas relacionados a su informe de gobierno y es una manera y una oportunidad para el Ejecutivo a fin de que pueda explicar ampliamente a los legisladores y a la ciudadanía que es lo que se ha estado haciendo y trabajando en materia de seguridad pública, salud, educación, desarrollo económico”, abundó.
Alejandro Leal Tovías, reiteró que el acuerdo de los diputados, fue un tema que contempla invitar al Gobernador del Estado a que comparezca para que aborde algunos temas de seguridad pública, pero es una oportunidad para que se puedan abordar algunos otros temas más.
“Es una oportunidad, porque no hay que esconder al Ejecutivo, porque está dispuesto a dar la cara e incluso lo ha venido haciendo, a través de diversas reuniones que a encabezado con el sector empresarial, salud, estudiantil donde se ha estado explicando de manera directa sobre los retos y los avances que se han tenido en favor de San Luis Potosí”, finalizó.