Una buena defensa de los derechos de los trabajadores debe hacerse de la mano con la defensa de la paz laboral y de la permanencia de la fuente de empleo, “de que nos serviría mucha defensa si no tenemos fuentes de empleo”.
Así lo destacó en su mensaje el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, en el marco del convivio anual navideño, de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), es San Luis Potosi. “Lo más importante en un sindicato son dos cosas, la primera es buscar la defensa de los trabajadores, que haya mejores condiciones y mejores salarios, esa es la naturaleza de un sindicato, y eso lo hace siempre muy bien la CROM, pero al mismo tiempo tiene que buscar que eso se dé en el marco de que se preserven las fuentes de empleo”.
De igual forma, dijo; “de cuidar la estabilidad laboral y de tener una relación respetuosa con las empresas, de que nos serviría mucha defensa si no tenemos fuentes de empleo, y tampoco nos sirven fuentes de empleo sin una adecuada defensa de los trabajadores, eso estamos logrando en San Luis Potosí con la CROM”.
Previo al mensaje del mandatario estatal, el líder nacional de la CROM, Rodolfo González celebró dar constancia del trabajo permanente de un tripartismo que engloba a trabajadores, patrones y gobierno, “esta figura que hoy debe estar más fortalecida que nunca ante los cambios que se desarrollaran por la reforma a la Ley Federal del trabajo”.
Añadió que ese tripartismo ha sido la columna vertebral que ha permitido una gran estabilidad en el desarrollo del país, en la estabilidad laboral, en la estabilidad productiva y en la estabilidad financiera”.1Previo a reconocer el trabajo conjunto del gobierno del estado con la CROM, el líder nacional cromista destacó la firma de un adendum de entendimiento y que y como organismo triptica se ponga en el centro de las políticas públicas a trabajadores y empresas.
Hizo un llamado a los entes tripartitas para que se mantenga la estabilidad laboral, y a los centros de trabajo funcionando y produciendo, a los líderes sindicales, a que cuiden y defiendan a sus trabajadores pero también a sus centros laborales, ante una disminución de empleos producto del freno en la economía nacional. Por su parte, el secretario del Interior de la CROM en la entidad potosina, César Arturo Lara Rocha, destacó que en la CROM no solo se preserva la unidad sindical, sino que se fortalece de manera significativa gracias al trabajo de todos pero en particular a las enseñanzas del líder estatal Adalberto Lara Nuñez..
Leer más de El Sol de San Luis