El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseguró que ese instituto político en San Luis Potosí está en proceso de depuración, y que en breve "nos van a ver con mucha fortaleza", pero no descartó una alianza con otros partidos en las elecciones del próximo año.
"No está cerrada ninguna posibilidad; hay disposición y voluntad de encontrar fórmulas para tratar de caminar juntos", dijo al ser interrogado sobre su presencia, junto con el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en el segundo informe de resultados del alcalde Francisco Xavier Nava.
Respecto a las presuntas anomalías detectadas en el manejo de recursos de la anterior dirigencia estatal del PRD, el presidente nacional de ese partido aseguró que habrá acciones legales.
"Por supuesto que sí; este desvío, estos datos de corrupción que se han evidenciado por mas de 15 millones de pesos de la dirección anterior de San Luis Potosí tendrá consecuencias de carácter legal", aseveró.
Dijo que ahora su partido en San Luis Potosí está en proceso de depuración "para quitarnos toda esa cosa negativa"; consideró a Ricardo Gallardo como una persona "que tomó decisiones equivocadas, que se fue por el camino equivocado y, por supuesto, que traicionó la confianza...".
Zambrano dijo que, como lo insistió el alcalde capitalino, es tiempo de unidad "y la sociedad nos lo exige".
Lamentó que el país esté atravesando por un momento de deterioro brutal; criticó la desaparición de fideicomisos que afecta a muchos ámbitos. "Todo esto lo están lanzando por el drenaje de la manera más irresponsable, y hay que detenerlo", dijo.