Tras hacerse viral, la salida del delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Óscar Segura Rodríguez, el nuevo titular del organismo sanitario, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, afirma que el enroque ocurrió debido a que ya había cumplido su tiempo en el encargo.
“Ya había cumplido un ciclo determinado, y el Consejo Nacional de Directores de la Cruz Roja, órgano supremo de administración de la Cruz Roja Mexicana, definió la destitución de Oscar Segura Rodríguez como delegado estatal, porque se concluyó su tiempo; aunque en el inicio de todo es por tiempo indefinido, eso indefinido también tiene una definición, no te puedes quedar a perpetuidad”.
Este movimiento en el organismo sanitario se registró el pasado martes 22 de octubre, luego de que tuvo verificativo, la Asamblea del Consejo Nacional, donde se hicieron diversas adecuaciones, entre ellas la de San Luis Potosí y otras entidades de la república mexicana.
“Yo estuve aproximadamente hace como 7 años en Cruz Roja, estuve en mi periodo de delegado, duré cuatro años y fracción al frente, esto es un cambio por temporalidad”.
Se han señalado presuntas irregularidades en las arcas del organismo, sin embargo fue tajante al destacar que éste tipo de posicionamientos siempre salen a colación aunque son “por costumbre”, pero aseveró que no hay nada que imputarle “ni esto, ni lo otro, estamos en un proceso de recepción de todo, en donde no estamos con la idea de buscar si hubo problemas o fallas, estamos con el único objetivo de ver cuál es la situación que guarda la Cruz Roja en el estado, es todo”.
Leer más de El Sol de San Luis