A cinco semanas de que concluya la presente administración estatal, la Junta Estatal de Caminos se encuentra en la etapa de cierre de obras, por lo que en estos momentos no se tienen los estatus generales de las mismas.
Así lo argumentó la titular de la dependencia, Juana Macrina Martínez Pozos, quien aseguró que en breve podrá precisar la información en torno a cuántas se dejarán en proceso, cuántas terminarán y cuáles definitivamente no echará a andar.
La funcionaria estatal explicó que, “por lo mismo de los cierres, aún no pueden darse los estatus generales”.
De igual forma, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, se reconoció que aún hay proyectos de Infraestructura pendientes en su ejecución, esas obras quedarían listas a más tardar el próximo 15 de septiembre.
El titular de la dependencia, Leopoldo Stevens Amaro, reveló que son al menos cinco obras las que están en ejecución, y que serían concluidas hasta septiembre, la legislación establece que la entrega-recepción concluye a finales del mes de agosto para toda la administración gubernamental, recordó, por lo que en septiembre serían reportadas sólo actas complementarias.
Admitió que el parque Tangamanga ubicado en el municipio de Matehuala quedará como una obra pendiente, “aunque se entrega su primera etapa como un proyecto de continuidad”.
El titular de la SEDUVOP endosó el retraso en la ejecución de obras a la disposición federal con que les recortaron recursos de varias fuentes, entre ellos los Fondos: Minero, Metropolitano y Regional.
Finalmente, luego de que desde la comisión de recepción se acusara a su dependencia de ser omisa y de esconder información, Stevens Amaro sentenció que se ha mantenido la apertura y la colaboración durante todo el proceso de entrega-recepción.
Leer más de El Sol de San Luis