Jauría atemoriza a los vecinos en la Industrial Aviación

Algunos amenazan con envenenarlos; Bienestar Animal no ha respondido los llamados para que los resguarden

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · miércoles 10 de julio de 2024

Cortesía

Perros en situación de calle mantienen angustiados a vecinos de la colonia Industrial Aviación, unos porque aseguran son muy agresivos y ya han mordido o intentado morder a transeúntes, y otros por las amenazas de ser envenenados si alguien no se hace cargo de ellos.

La jauría suele ser vista en los jardines de la iglesia de la Santa Cruz, y a pesar que a través de la Junta de Participación Ciudadana se ha solicitado la intervención del Centro Integral de Bienestar Animal, no se ha respondido al llamado de auxilio para que los resguarden.

De acuerdo con vecinos, algunos de los perros podrían ser mascotas que fueron echadas a la calle por sus propietarios, pero el problema es que se trata de animales muy agresivos.

Cortesía

Algunos indican que se trata de dos jaurías, una que se ha instalado en los citados jardines, y otra que deambula por los pasajes de la colonia; sin embargo, aparentemente son los primeros los que han atacado a personas, y temen que algún menor sea afectado, ahora que se encuentran de vacaciones escolares; inclusive, algunos vecinos no han podido acercarse al templo por la misma situación, según dijeron.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En cuanto a las amenazas de envenenarlos, se resaltó que éstas se han hecho de forma anónima, pero se teme que se lleven a la práctica por lo que se insiste en la intervención de Bienestar Animal antes que ocurra alguna tragedia.

Cortesía

Por otra parte, vecinos agradecieron a la Dirección de Servicios Municipales que ha respondido a los reportes sobre montoneras de basura en distintos puntos de la colonia, como suele ocurrir detrás de la llamada “concha acústica” y en el exterior de la biblioteca.

Recién, se recolectaron desechos abandonados en las jardineras de la Plaza de la Bandera, pero al mismo tiempo se solicitó el apoyo de los vecinos para que, cuando acudan a ese espacio, utilicen los basureros y no lancen la basura a la zona verde, así como evitar la formación de montoneras en esquinas, y optar por esperar el paso del camión recolector los días y horarios ya conocidos.