La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPCE), coordinarán acciones para atender los llamados de apoyo de pobladores de localidades ubicadas en la carretera 57 en el tramo San Luis Potosí- Matehuala, por una jauría de perros furiosos que ha atacado a varios pobladores, sin que éstos puedan evitarlo o hacerles frente debido a su agresividad.
Así lo comentó el vocero de seguridad Miguel Gallegos Cepeda, quien detalló que el tema de la jauría es un serio problema que enfrentan los pobladores de esa región por lo cual ya comenzaron los trabajos coordinados para atender y dar solución al problema.
“Independientemente de los incendios, en una zona en la carretera hay muchos reportes de una jauría de perros que en varias ocasiones han lesionado a los lugareños, por lo que Protección Civil y el antirrábico harán presencia con la intención de inhibir estas agresiones”.
Comentó que se procederá a través del antirrábico, sustraer de la zona a los animales y mantenerlos en resguardo, con los debidos cuidados de los animales.
Gallegos Cepeda dijo que los perros serán atendidos de la mejor manera por parte del antirrábico y Protección Civil, reiteró que lo importante es eliminar el riesgo que están representando para los pobladores y evitar más ataques.
Posteriormente, podría considerarse buscarles un hogar, “muchas veces al tener una gran cantidad de perritos en resguardo se solicita la colaboración de la gente para una posible adopción y que finalmente encuentren un hogar donde se les cuida y se les quiera”.