Vecinos de la colonia Industrial Aviación lamentaron el caso omiso del personal de Bienestar Animal municipal para retirar una jauría que ronda el jardín principal, y que ya atacó a una niña que hoy está bajo tratamiento con vacunas.
El caso no es el único, ya que aseguran que otros vecinos del sector también han sido atacados; sin embargo, hasta el momento es el único documentado.
Los denunciantes presentaron documentación médica y fotografías de la lesión que la menor de edad sufrió, y denunciaron que la presencia de los agresivos perros se reportó a Bienestar Animal -que ahora depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana- pero no les respondieron.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La jauría ronda la calle 1 y la calle 16, pero donde más permanecen es en el área verde de la iglesia de La Santa Cruz, en las calles 4 y 13.
Algunos vecinos sospechan que algunos de esos perros tienen o debieron tener propietario, ya que al menos dos de ellos tienen collar.
Asimismo, solicitaron que si no es Bienestar Animal sea otra autoridad la que intervenga, ya que no desean que a los perros de les haga daño al advertir que hay vecinos que han amenazado con envenenados.
Por otra parte, agradecieron la intervención del personal de Protección Civil Municipal para colocar cintas preventivas en la barda sur de la escuela primaria Ignacio Zaragoza, que luego de las lluvias quedó frágil; ahora esperan que se ordene su derribo antes de que inicie el siguiente ciclo escolar.