El titular de la delegación municipal de Villa de Pozos, Edgar Murguía Manilla, reconoció que en esa demarcación persiste un foco de inseguridad, concretamente en la comunidad de Jassos, pero que ya se trabaja de manera coordinada con las corporaciones policiacas para reforzar operativos e inhibir los actos delictivos.
Destacó que, por ejemplo, en materia de delitos patrimoniales, como el robo a casa-habitación, se ha logrado disminuir su incidencia hasta en un 20 por ciento, lo que atribuyó a la presencia policiaca y su coordinación con vecinos de la delegación.
Murguía Manilla señaló que la mayor seguridad de la población es una de las prioridades de la actual administración, y que por ello se realizan constantes reuniones con los mandos policíacos para reforzar los operativos, sobre todo en las colonias que presentan mayores conflictos.
En este sentido, mencionó que en Villa de Pozos persisten focos de inseguridad, como ocurre en la localidad de Jassos, pero que en la mayoría de las veces se deben “a los hábitos de la gente”, aunque ello no significa que no se intervenga.
“Tratamos de hacer conciencias en los vecinos para tener una mejor coordinación con las corporaciones de seguridad”, explicó.