El Internet gratuito regresará a los jardines y plazas públicas de la ciudad a más tardar el próximo año, adelantó la directora de Turismo del Ayuntamiento capitalino, Yara Nagore Rojas.
Detalló que el proyecto va avanzado y se realiza en colaboración con la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que habrá de detallar los sitios donde operará la señal inalámbrica gratuita de Internet, que serían de 50 a 70 puntos diferentes.
La funcionaria municipal resaltó que el proyecto contempla que no solamente en las principales jardines y plazas se cuente con el servicio, sino también en centros deportivos y centros comunitarios que son operados por el Ayuntamiento.
Cabe resaltar que el proyecto ha sufrido algunos retrasos, pero es un hecho que se echará a andar el próximo año, comenzando por algunos puntos de afluencia
El servicio de Internet gratuito ya había funcionado en anteriores administraciones, pero fue abandonado sin explicación, por lo que la actual lo retomará y cubrirá una zona mayor de la ciudad.
Nagore Rojas resaltó que la dirección de Sistemas también tiene una participación amplia en el proyecto, porque se encarga de los detalles técnicos, y que es posible que en breve se puedan ofrecer mayores detalles.