Jarabes para la tos, ungüentos e infusiones, son los productos más buscados en tiendas naturistas para poder contrarrestar los síntomas del resfriado y tos, que han dejado las bajas temperaturas en la capital.
Así lo señaló Érica Hernández Guevara, encargada de una tienda naturista ubicado a lo largo de avenida Eje Vial esquina con avenida Reforma y quien señaló que este tipo de productos son comprados, por clientela que busca un aliado natural para el combate de ciertas infecciones respiratorias.
“La mayoría compra jarabes con propóleo, con menta, eucalipto para controlar aquellos espasmos respiratorios causados por la presencia de tos, pero también consumen infusiones de té de eucalipto, gordo lobo, menta y miel”.
Asimismo también remarcó que son los jarabes que tiene base de miel, ajo y cebolla los que más se venden, pues la clientela sabe de las propiedades de estos elementos que funcionan como antibióticos naturales y son ideales para atacar cualquier infección respiratoria.
“También consumen mucho las vitaminas C y D, las cuales en la presentación naturista se venden a través de cápsulas, que se administran por una toma al día ,durante 15 días, esto para fortalecer el sistema inmunológico “.
De los precio de estos producto, pues pueden varía por la marca, pero como la mayoría contiene casi los mismo ingredientes, la inversión económica oscila entre los 55 y 120 pesos por jarabe, bolsa de hiervas y caja de vitaminas.
Respecto a los ungüentos, Hernández Guevara mencionó que han salido a la venta productos naturales, que consisten en la aplicación de pomadas con base de hierbas aromáticas , para calmar los síntomas de la enfermedad respiratoria.
“Se trata de pomadas naturales, que contienen eucalipto, romero, clavo, tomillo y menta, y se aplican en la espalda, pecho y planta de los pies para poder reducir los síntomas y malestares. También hay otros que incluyen alcanforina, mentol y hojas de cedro que son elementos expectorantes “.