Jalón de orejas a miembros del gabinete estatal: Ricardo Gallardo

El gobernador convocará a miembros de su equipo de trabajo, con la finalidad de compartirles el nuevo sistema de evaluación

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 17 de enero de 2023

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Hay funcionarios de la presente administración que se han tirado a la hamaca, esto es algo que no se va a permitir, “a muchos de ellos se les van a jalar las orejas”.

Así lo confirmó el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, luego de que la mañana de este martes él mismo convocara a varios de los miembros de su equipo de trabajo, con la finalidad de compartirles el nuevo sistema de evaluación.

Como se había dado a conocer, a partir de este martes entró en vigor el modelo de valoración de desempeño, mismo que generará un reporte que será compartido en forma pública de manera mensual, “no queremos que haya funcionarios que se tiren en la hamaca y se dediquen a cobrar, como hubo varios en las administraciones de la maldita herencia”.

Ejemplificó con el caso de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, área que será evaluada entre otras cosas, por la cantidad de operativos hechos para la protección del medioambiente.

Para finalizar en el tema, explicó que cada dependencia deberá tener criterios diferentes para su evaluación de acuerdo a sus funciones, pero uno general será la cantidad de eventos realizados y la producción de boletines institucionales.

En otro orden de idea criticó que durante cinco años, tras la adquisición y el retiro de la automotriz norteamericana, nunca se pagaron los servicios de mantenimiento del inmueble conocido como el “terreno de la Ford”.

Esos compromisos, refirió, ascenderían a al menos 100 millones de pesos, “toda vez que se formalice la venta de ese terreno de 280 hectáreas, la utilidad de mil millones de pesos, será canalizada al desarrollo de obras de infraestructura, y quedará garantizado que no se aplicará en gasto corriente”.

Lamentó también que el gobierno pasado no cumpliera con varios compromisos que formularon con la empresa alemana BMW, “no podemos quedar mal otra vez, el terreno de 20 hectáreas que ha solicitado la empresa para estimular una posible nueva inversión se buscará obtenerlo a través de una donación, aunque en caso de que sea necesario tendremos que adquirirlo nosotros”, advirtió.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí