Por su condición de salud a causa de las secuelas por el Covid-19, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime N. podría enfrentar en su domicilio, el proceso que se inició en su contra por tres presuntos delitos que se le imputan.
Esto estaría por determinarse en la continuidad de la audiencia inicial para vinculación a proceso, que se encuentra en desarrollo en el Centro Integral de Justicia, y que pese a estar programada a las 10:30 inició formalmente alrededor de las 12:30 horas, previamente se llevaron a cabo entre las partes, algunos debates y acuerdos a considerar dentro de la audiencia como tal.
Cómo se recordará el pasado viernes el ex mando de seguridad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación y, trasladado al penal de La Pila, donde hasta este jueves ha permanecido en una área designada para servidores públicos.
Será en esta audiencia donde se determine la vinculación o no a proceso, así como las medidas cautelares que se aplicarían en cualquiera de los casos, entre las que cabría la posibilidad que de ser vinculado a proceso, pueda llevar el desarrollo del mismo en su vivienda, por motivos de salud.
La audiencia inicial de vinculación a proceso inició el sábado pasado, su defensa solicitó entonces la duplicidad del término constitucional dando este jueves, continuidad a la audiencia, que en esta ocasión le asiste un grupo de abogados distinto a quienes le asistieron en la primera parte.