La Directora General del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (ITSLP), Esperanza Aguillón Robles, afirmó que sus estudiantes terminaron el ciclo escolar de manera correcta y los problemas que tuvo el sindicato con la administración nacional del organismo no afectaron la dinámica de egresos.
En este ciclo escolar, egresaron 280 estudiantes quienes pertenecen a las carreras de Ingeniería, Turismo, Administración Industrial, Sistemas, Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica, Mecánica, entre otros.
Lo anterior pudo realizarse debido a que culminaron con los problemas con los integrantes del sindicato de trabajadores de dicha institución educativa, que durante este año realizaron diversos paros de labores a consecuencia de la presunta corrupción a nivel nacional del ex director general de ese organismo educativo; por ahora parece ser, limaron asperezas y con ello pudieron concluir este ciclo escolar que se veía podrían verse afectado ante tantos movimientos gremiales que realizaron docentes y administrativos.
"Se debió al diálogo, se regularizaron los pagos con los maestros, ya está cubierto hasta el 95 por ciento de sus demandas y por ahora ya estamos listos para iniciar clases en este mes de agosto".
En este semestre habrán de llegar a la institución 450 jóvenes nuevos quienes ya practicaron su examen de admisión ante el Ceneval y ya se hizo la selección de quienes estarán siendo parte de la plantilla escolaridad de este ciclo.
Los estudiantes de mayor puntaje fueron los que pudieron encontrar un espacio educativo y por acuerdo de la delegación sindical, los hijos de los trabajadores del instituto tienen pase automático.
En el examen Ceneval, el mayor puntaje que pueden obtener es de mil 500 puntos y están recibiendo muchachos de entre mil 200 y hasta 900, por lo que se considera que son aptos para estudiar algún tipo de ingeniería.